‘Encuentro Internacional AgendArte 2030-Emocionarte’: lo que compartimos en vivo

 

Entre los días 10 y 12 de marzo se celebró en La Cristalera (Miraflores de la Sierra) ‘Encuentro Internacional AgendArte 2030-Emocionarte’. Muchos asistentes quisieron dejar sobre el terreno y al momento  algunas de las experiencias que vivieron y que aquí destacamos.

El mundo de las redes sociales permite compartir in situ y al instante algo que se está viviendo y que esa vivencia llegue a miles de personas.  Es como transportar y lanzar al mundo una parte, un extracto, de lo que estás experimentando.

Durante el ‘Encuentro Internacional AgendArte 2030-Emocionarte’ las redes sociales de muchos y de los y las asistentes no fueron ajenas a esta realidad y mostraron contenido, reacciones, acciones de lo vivido y de lo experimentado en este encuentro. Un buen uso de las redes sociales nos permite transportarnos a otros lugares, acercarnos a las personas, revivir lo sentido.

Eso es lo que se ha desarrollado en el ‘Encuentro Internacional AgendArte 2030-Emocionarte’ gracias a un buen número de asistentes que quisieron dejar su huella virtual de un fin de semana para el recuerdo.

Fotografías y vídeos de talleres, conversaciones con otros y otras asistentes o reflexiones sobre lo sentido, vivido, trabajado y experimentado fueron algunos de los posos que dos asistentes de Extremadura postearon tanto en Facebook como en Instagram. Fueron Sara Jiménez (Coordinadora MUS-E del CEIP Juan Güell) y Ana Victoria García (Jefa de Estudios del CEIP Gonzalo Encabo).



Y si seguimos con personal docente que contribuyó con sus impresiones a llevar a todo el mundo un poco de lo vivido en el ‘Encuentro Internacional AgendArte 2030-Emocionarte’, tenemos que citar obligatoriamente a Pablo Ortiz (docente del CEIP León Solá), quien se dejó llevar por el ambiente que envuelve a Miraflores y compartió las noches de Museando, todo un clásico en nuestros encuentros.

 

Y el CEIP Emilia Pardo Bazán aprovechó las posibilidades de Instagram para, con una sencilla pero directa foto de parte de lo trabajo en Miraflores, lanzar un mensaje claro: “Ningún ser humano es ilegal”.

https://www.instagram.com/p/CbA4MSeMrps/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Como cierre, El IESO Harévolar quiso compartir la foto de grupo de despedida justo antes de cerrar el Encuentro y que ilustra muy bien el compañerismo y las ganas de seguir trabajando que se desprendieron de todas estas jornadas.

https://www.instagram.com/p/CbCoKIgs4aU/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Los artistas también se suman

Baltasar Isla, haciendo referencia a nuestros bolígrafos solidarios, y Ana Hernández del Amo, lanzaron también sus mensajes de actitud positiva, de sensaciones compartidas, de espíritu MUS-E, perfectamente plasmado tanto por el artista MUS-E del Programa en Canarias como por la artista MUS-E de Extremadura.

 

También en Twitter

En menor medida, porque no deja de ser una red social mucho menos destinada a este tipo de acciones, pero igualmente válida, como queda claro en estos tweets de Carolina Calleja y de la Fundación UAM.

 

Más historias y relatos

Hubo más, muchísimas. Y las sentimos y vimos. Pero como sabéis, a veces la inmediatez es tal que todo es efímero, al menos en Internet. Gracias a todos y a todas por las stories que compartisteis y por todos los post y momentos que sí se quedaron fijos y que hemos intentando trasladar para poder plasmar de alguna manera un fin de semana de mucho trabajo y de muchos momentos compartidos.

El ‘Encuentro Internacional AgendArte 2030-Emocionarte’ ha sido posible gracias al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y al Ministerio de Educación y Formación Profesional y forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz