Encuentro ‘Escuela de Familias’ en Fermo

Los días 1 y 2 del próximo mes de marzo, en la ciudad italiana de Fermo, tendrá lugar el segundo encuentro de ‘Escuela de Familias’, tras el celebrado en 2017 en Fuenlabrada. Escuela de Familias es un proyecto del programa Erasmus+ de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito educativo que se desarrolla en Fuenlabrada y Fermo e incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para explorar herramientas no formales de educación, complementarias de la educación formal, con alumnado en riesgo de exclusión y en situación de desventaja y con sus familias.

Para esta cita de Fermo, doce personas se desplazarán desde España, incluidas cuatro procedentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, al frente de las cuales estará el director general de educación, personal de la Fundación Yehudi Menuhin, como la gerente Anabel Domínguez, el encargado de Proyectos Antonio Merino y la artista Pilar Aranda. Además, Félix Labrador, de la Universidad Rey Juan Carlos, dos docentes del CEIP Rayuela y dos del CEIP Antonio Machado, incluida la directora del centro.

Jueves 1 de marzo

La jornada se abrirá en la Sala Rollina del Teatro dell’Aquila con reunión oficial con la administración municipal de Fermo y otros socios del proyecto. Allí también tendrá lugar una conferencia de prensa (administración municipal, directores escolares, socio del proyecto, Área Social XIX), para después producirse el traslado a la escuela ‘Salvadori’, en Lido Dan Tommaso (Fermo), donde tendrá lugar:

  • Presentación de la escuela (proyección de video, reunión con gerentes y maestros, visita a la estructura)
  • Presentación de las actividades de Mus-e Italia y Mus-e del Fermano (proyección de video, intervenciones de Mus-e Italia y coordinación local)

Tras ello, se celebrarán  Talleres de arte con artistas MUS-E de Fermano y de la Fundación Yehudi Menuhin España y en el Conservatorio Musical ‘Aula Montanari’ se dispondrá una reunión operativa de los socios con los artistas MUS-E para resolver algunas cuestiones pasadas, presentes y futuras:  ¿Cómo ha procedido hasta ahora? ¿Cómo deberíamos proceder durante los próximos meses? ¿Qué tenemos que mejorar?

Viernes 2 de marzo

La segunda y última jornada del encuentro en Fermo empezará en la escuela primaria ‘San Giovanni Bosco’, en Sant’Elpidio a Mare, Cascinare, donde se procederá a la presentación de la escuela: proyección de video, reunión con gerentes y maestros, visita a la estructura)

Seguidamente, reunión con el escritor Gino Marchitelli y entrega de la contribución recaudada con el crowdfunding a favor de Mus-E Italia para talleres artísticos para las escuelas de Visso, Amandola y Fiastra.

Unos talleres de arte con artistas MUS-E de Fermano y FYME, una reunión con operadores de la asociación Mondo Minore y una evaluación del encuentro clausurarán las jornadas de Fermo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz