‘Emprendimiento inclusivo y nuevos modelos de negocio social’, dentro de la XXII edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura

 

En la XXII edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura se ha incluido este curso, especialmente enfocado a tres colectivos: a responsables de centros  y a profesionales del ámbito de  discapacidad intelectual así como a las propias personas con discapacidad intelectual.

En ‘Emprendimiento inclusivo y nuevos modelos de negocio social’ colabora Pedro Cruz, artista de la FYME. En este sentido, es necesario remarcar que la Fundación Yehudi Menuhin España mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad de Extremadura.

Pedro Cruz colabora en ‘Emprendimiento inclusivo y nuevos modelos de negocio social’ como docente del curso, en dos módulos: en el módulo 4, donde trabajará directamente con Personas con Discapacidad Intelectual (PCDI) y en el módulo 10, donde intervendrá con una actividad colectiva que pone a trabajar de manera conjunta a todos los tres colectivos implicados en el curso.

En este sentido, la participación de Pedro tiene el mismo sentido que su participación en las actividades del MUS-E: porque a través de las oportunidades de expresión y convivencia que ofrece la mirada del arte, se van a trabajar en la sensibilización hacia las competencias necesarias por parte de unos y otros colectivos para que el empleo inclusivo de las personas con discapacidad intelectual pueda ser cada vez más una realidad palpable.

Desde la dirección del curso han preparado una carta de difusión en formato  ‘Lectura Fácil’, para distribuir entre los tres colectivos. Hemos querido, a propósito, que la carta de difusión oficial fuese realmente única y accesible para todos/as.

Puedes leer la carta aquí.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz