‘Emocionarte’: reunión virtual del equipo de Alemania tras el I ‘Encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’

Evamaria Deisen (Förderschule St. Martin Düngenheim) y Barbara Bertsch (Gestión del Programa EmocionArte Alemania) durante su presentación en Miraflores.

 

El I ‘Encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’ se celebró a mediados de marzo de 2022 y tras ello, a finales de abril, el día 29, se procedió a la reunión del equipo del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’ de Alemania para definir las líneas de trabajo.

Participaron

Rectora Simone Hippchen (Escuela Sonnenberg), Nicole Wagner – Gestión del Programa MUS-E® Südhessen (Kloster Eberbach), artista MUS-E® – Evamaria Deisen (Förderschule St. Martin Düngenheim) y Barbara Bertsch – Gestión del Programa EmocionArte Alemania y

Coordinador de MUS-E ® Vulkaneifel y Südeifel

Puntos del tema:

  1. Conociéndonos
  2. Tareas del proyecto y asignación

a.) Explicación del proyecto- La primera reunión del proyecto ‘Emocionarte’ fue en Miraflores de la Sierra, Madrid del 10 al 12 de marzo de 2022. Allí cada país presentó su visión e idea para este proyecto. Estuvieron presentes Uta Widmayer, directora de la escuela de necesidades especiales St. Martin Düngenheim, Evamaria Deisen, artista MUS-E® y Barbara Bertsch, directora del programa EmocionArte Alemania. Se introdujo la presentación de St. Martin Düngenheim y su visión del proyecto. Los participantes recibieron esta presentación por correo electrónico.

b.) A B. Bertsch le gustaría que cada escuela de ‘Emocionarte’  en Alemania presentara su escuela con una presentación de Powerpoint, así como presentar su visión para este proyecto.

Esta visión pretende expresar sus intenciones de conectar a las personas con necesidades especiales y las artes con la comunidad local. Si es posible, el objetivo es establecer una conexión permanente con una institución, teatro, club de música, coro, salón de arte, galería u organización de baile.

¡¡Las posibilidades no tienen límites!!

¡Esta presentación se subirá a la página principal de ‘Emocionarte’! Si es posible antes de que termine el año escolar 2021-2022.

c.) El tablero de ‘Emocionarte’  quiere “NOTICIAS”. ¡Quieren que subamos todo lo que hacemos, fabricamos o facilitamos para este proyecto! Pueden ser actas de reuniones, artículos periodísticos, fotos y videos.

En Madrid, este tema se mencionó explícitamente en varias ocasiones. B. Bertsch quiere presentar bien a Alemania y le pide que cargue todo lo que pueda.

d.) N. Wagner enviará a todas las escuelas una contraseña para la página de inicio de EmocionArte.

e.) Sugerencia de B. Bertsch a cada escuela:

Formar un equipo de 2 a 3 personas para llevar a cabo este proyecto. Por ejemplo, la escuela para necesidades especiales St. Martin Düngenheim cuenta con el artista E. Deisen para la organización y desarrollo de proyectos, el director de la escuela para necesidades especiales U. Widmayer para la organización interna de la escuela y el coordinador de MUS-E® B. Bertsch para la gestión de proyectos.

Un equipo es un gran alivio para todos los involucrados.

3- Plantillas

Todas las plantillas han sido enviadas por correo electrónico a los presentes. E. Deisen y B. Bertsch tuvieron una reunión de intercambio de ideas por zoom el 25 de marzo de 2022. B. Bertsch agradece a E. Deisen por

preparando las plantillas para nuestro proyecto en Alemania.

4- Varios

Se va a crear un grupo de WhatsApp ‘EmocionArte Alemania’. ¡Envíe un mensaje o un correo electrónico al grupo si ha subido material! Queremos poder seguirnos.

Nosotros, como equipo, solo somos buenos si podemos compartir nuestros problemas o ideas. Bertsch también ofrece a todos una reunión personal si surgen preguntas o problemas. Se decidió realizar una reunión de zoom por trimestre. Se sugirió que al final de nuestro proyecto pudiéramos conocernos y visitar nuestras escuelas.

Próxima reunión de Zoom: 8 de julio de 2022 de 10 a 12 h. Bertsch enviará un enlace a todos los participantes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz