‘Emocionarte’ ¡Los alumnos/AS de la clase Upper Level-O1 en la escuela de necesidades especiales St.Martin Düngenheim, Alemania, desarrollaron un juego de movimiento para todos y para todos!

 

Esta idea muy espontánea de los estudiantes brillantes condujo a un desarrollo muy emocionante dentro del campus de St.Martin Düngenheim y la región en las últimas semanas.

Un día, mientras diseñaban y pintaban imaginativamente un mapa del tesoro, la clase se dio cuenta de repente de que también podría ser un tablero de juego grande. ¡Decidieron de forma independiente convertirlo en un tablero de juego para todos!

Rápidamente quedó claro: “¡Tiene que ser un juego activo en el que pueda participar toda la clase!”.

Más fácil decirlo que hacerlo, los estudiantes se dieron cuenta de que son muy diversos. También hay alumnos en silla de ruedas y alumnos ciegos…

“¿Cómo planeamos esto?”

Después de algunas consideraciones iniciales, surgieron muchos campos de símbolos diferentes: por ejemplo, aplaudir, ponerse en cuclillas, reír o conducir una silla de ruedas…

El primer partido de prueba entretenido fue todo un éxito en el grupo muy divergente.

El tablero de juego ahora ha sido digitalizado. A partir de ahora debe, puede y puede fomentar la interacción y el movimiento en otras clases escolares fuera del Programa MUS-E® y del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’, del que participa la FYME

El objetivo es compartir este juego con otras escuelas de nuestra región, en otras escuelas alemanas y posiblemente a nivel internacional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz