EmocionArte lleva el yoga al CEE San Antonio de Ceuta

 

El yoga es una fuente de equilibrio para la mente y el cuerpo. Por ese motivo es una de las disciplinas artísticas que integran el programa EmocionArte que  cuenta con financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

 

El objetivo de este programa es la integración de las personas con diversidad funcional. Demostrar a las personas “normales” que una discapacidad no es, necesariamente, un impedimento. Es, simplemente, un obstáculo diferente que la persona debe superar y sortear con las herramientas que tiene o que se le ofrecen.

 

Eso es lo que trabaja la artista Natalia Hocapié en el CEE San Antonio de Ceuta durante el curso 2022-23. Ofrece a los alumnos y alumnas del centro una herramienta que les ayuda en múltiples aspectos, tanto físicos, como mentales.

Y para demostrar que todos somos esencialmente iguales, han hecho un vídeo en el que, frente a un chroma, han creado una historia, en formato y estética de cuento, en donde han comenzado con “He soñado…” para a continuación presentar personajes, escenario, etc ilustrados con posturas de yoga. Han terminado mostrando emociones, como se sentían, también mediante el uso de estas posturas milenarias.

Todo un canto a la diversidad, la integración y la igualdad con algo, aparentemente sencillo. Un trabajo que les fortalece el cuerpo, la mene y el alma. Esto es EmocionArte.

 

 

El Programa EmocionArte está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea así como también es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Ciudad Autónoma de Ceuta, además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos.

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz