
Termina el primer trimestre de trabajo en los centros escolares y los artistas comienzan a remitirnos el resumen de sus trabajos en estas jornadas con los alumnos y alumnas de sus centros. En esta ocasión es Erika Montoya, nuestra artista de teatro, quien nos resume su trabajo con los chicos y chicas del CEIP Juan Güell de Extremadura con sus propias palabras.
Realizamos un juego muy divertido entre todos y todas. Jugamos a ser marionetas con hilos de verdad. Por grupos de a tres, uno es la marioneta que es atada con cuerdas de tela por las extremidades y uno lo mueve desde los pies y otro desde las manos. Así trabajamos la comunicación del cuerpo con los demás, porque debo dejar que mi compañera o compañero me muestre con un movimiento a donde quiere que yo vaya y a la vez, debo mostrar a los que animan donde quiero ir. Ósea que es un juego para aprender a dar y recibir desde el movimiento, a la vez que trabajamos la coordinación y la sensibilidad en grupo. Puede verse como el tutor está implicado en el juego colaborando como un niño más a generar la energía necesaria para que todos y todas comprendamos este principio del movimiento común.
Puede verse en la imagen a los niños y niñas viendo el video que grabamos para el 25N con el otro colegio de Talayuela. Ha sido una experiencia muy positiva, no solo vimos este video sino otros que hemos grabado a lo largo de los años en el Muse, lo cual fue muy estimulante para todos y todas.
Aquí vemos a las y los estudiantes de 1º A y B. Trabajamos con el ritmo de los valores MUS-E. Creamos ritmos conjuntos con el cuerpo y con instrumentos para acompañar la coreografía de los grupos que dicen un valor Muse, estos valores los hemos dicho entre todos y todas y hemos elegido algunos para danzarlos. También se ve como el tutor se implica tocando un ritmo con el tambor mientras yo realizo las grabaciones.
El programa es posible gracias a la colaboración de la Unión Europea con la colaboración del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%



