El mural de la Tierra en el CEIP Juan Güell de Extremadura

“Junto podemos hacer grandes cosas” es el título que ha recibido el gran mural que alumnos, alumnas y docentes del CEIP Juan Güell han diseñado en su centro, promovido por el programa ERG. Una combinación de formas, colores y conceptos artísticos que se fusionan para crear una gran imagen de compasión hacia nuestro planeta Tierra,

El proceso comenzó como todo proceso artístico: con un lienzo en blanco. Tras cubrir toda la pared de papel en blanco, los artistas empezaron a diseñar, mediante bocetos y esbozos, los dibujos que querían plasmar en el papel, ya que la preparación previa es la mitad del proceso.

Una vez lo tuvieron claro, se pusieron manos a la obra. Cada uno de ellos aportó un poquito de lo que tenían dentro, expresándose como quisieron mediante el arte. El resultado final fue un paisaje lleno de bosques exuberantes, océanos cristalinos y símbolos de energías renovables y acciones ecológicas.

La concienciación es un paso clave para conseguir un cambio en nuestro mundo, y el arte es una herramienta fundamental para cambiar la mentalidad de la sociedad para que comprendamos que planeta Tierra solo hay una, y que por ello debemos empezar a respetarla y cuidarla.

El programa ERG es posible gracias a la colaboración de la empresa ERG a través de su responsabilidad social, su compromiso y el de sus empleados son el Medio Ambiente y conseguir una transición energética que garantice el bienestar. También colaboran la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz