El CEIP Rosalía de Castro de Ceuta conmemora con música el Día Internacional contra la Violencia de Género (25N)

 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (más comúnmente conocido como Día Internacional contra la Violencia de género) que surge para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Una fecha que se instauró en 1999 por parte de las Naciones Unidas y que, aún hoy, más de 20 años después, sigue siendo, tristemente, necesario recordar. Recordemos que la resolución habla de todo tipo de violencia contra las mujeres, no sólo la física, aunque esta sea la más evidente.

Por ese motivo, los alumnos y alumnas del CEIP Rosalía de Castro de Ceuta, han querido rendir su homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia haciendo una actuación musical que reivindica la igualdad de las mujeres y su capacidad de decidir, hacer y ser.

Una coreografía que han hecho los niños y niñas del centro sobre la canción “Déjala que baile” que interpretan Melendi, Alejandro Sanz y Arkano y que han grabado en vídeo dejando dos importantes mensajes al final del mismo:

Por un lado, la frase de Virginia Woolf: “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” y, por otro, la primera mitad del aforismo de Frances Wright “La igualdad es el alma de la libertad” (que termina con “no hay, de hecho, libertad sin ella”).

Compartimos su emotivo vídeo hecho por estos alumnos y alumnas de primaria:

El Programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Igualdad,  Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz