El CEIP José Ortiz Echagüe de Getafe trabaja los avances sociales de España a través del cine

Estos trabajos en el CEIP Ortiz Echagüe se hacen en el marco del Programa Proa.

Mediante la grabación de una serie de cortometrajes y un videoclip, los alumnos/as de 1º – 6º del CEIP Ortiz Echagüe de Getafe celebrarán su 50ª aniversario reflejando las diferentes décadas de existencia del centro y cómo era la sociedad en esos momentos.

Se hace especial referencia a la evolución del papel de la mujer en la sociedad y sus perspectivas de futuro en cada época y, por supuesto, a la aparición e integración de la inmigración procedente de diversas partes del mundo, especialmente africana, sudamericana y de la Europa del Este”, explican desde Cineduca, los encargados de estas sesiones”.

Un canto a la solidaridad y a lo integradora que es la sociedad española frente a los mensajes negativos que muchas veces inundan los medios de comunicación.

“Unos mensajes que se refuerzan con el trabajo de los más pequeños de Primaria, de 1º a 3º, que están embarcados en la realización de un videoclip en el que reflejarán historias cotidianas de sus aulas y conflictos que pueden darse en cualquier aula o centro de España, desde el uso de la violencia para resolver disputas a la soledad y aislamiento que podemos sentir (máxime ahora con la pandemia), los ataques de ira, cuidar el espacio del aula, el orden y desorden, etc. Ambos trabajos servirán para poder compartirse en la red de centros y que trabajen en todos ellos estos valores y conceptos a través del arte audiovisual”.