EducArte en Identidad Europea: Valores identitarios y Derechos Sociales

En el IES La Serna, IES Barrio Loranca e IES Joaquín Araujo, el especialista y artista de la FYME Jesús Lerín propuso al alumnado varias actividades de danza y expresión corporal para que trabajaban los valores internos de cada uno y reflexionaran sobre los derechos sociales que influyen en la configuración del “ser” a lo largo de la vida.

Para ello, el artista planteó una performance en la que se debía visualizar los derechos y valores que eran importantes para cada uno de ellos en la convivencia social. De esta manera y con las aportaciones que se compartieron en el aula, se pudo visualizar que los valores en los que nos vamos construyendo como seres humanos no siempre coinciden con los derechos que la sociedad pretende alcanzar.

Asimismo, se relacionaron los valores y las identidades con los conflictos internos que se desarrollan a lo largo de la adolescencia, gestionando emocionalmente los prejuicios y estereotipos que suelen estar aparentemente ocultos y que conducen a conflictos y posibles “delitos de odio”.

La música y el lenguaje corporal permitió a los alumnos y alumnas crear un espacio para desinhibirse y dejar fluir sentimientos que mostraron con libertad y gran creatividad, permitiéndoles identificar y comprender la relación personal que particularmente cada uno de ellos y ellas mantiene con otros compañeros y compañeras de clase.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz