EducArte en Identidad Europea: taller de estampación en familia en el I.C. Cena de Turín, Italia

 

El arte es compartido. Gracias a ello, además de conmover, promueve cambios en la persona y la sociedad. Cuando, además, hablamos de educación, debemos pensar en todo el entorno del alumno. Los compañeros y compañeras, la comunidad educativa en su conjunto (docentes, familias…) y, por supuesto, en entorno físico donde se encuentra el centro educativo.

Es así como se crea comunidad y como se ayuda a generar la identidad de los niños y niñas para convertirse en adultos maduros que beneficien al conjunto de la sociedad.

Ese es uno de los objetivos del programa EducArte en Identidad Europea que cuenta con la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea. A través del arte, se pretende transmitir a los niños y niñas los valores que han conformado y mantienen viva la llama europea. El sentimiento de unidad y pertenencia a una entidad más grande que vela por los intereses de sus habitantes y que nos ha proporcionado el periodo más largo de paz en el continente de toda su Historia con casi un siglo sin conflictos bélicos entre sus principales países.

Para ello, nuestros amigos de MUS-E Fondazione ETS de Italia han trabajado un curioso taller de estampación en el que los alumnos y alumnas mayores han enseñado esta técnica a los más pequeños y sus familiares. Una forma de que entiendan su importancia para la sociedad y como sus acciones tienen repercusión en los demás, pus una buena explicación y un buen trabajo, marcan la diferencia en muchos aspectos.

Esto es lo que han trabajado y aprendido los alumnos y alumnas del I.C. Cena de Turín. Por supuesto, también la colaboración y el valor de un trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos y todas por su labor.

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz