‘Educarte en identidad europea’: presentamos la guía de recursos para la diversidad y la pluralidad religiosa desde lo emocional

 

Dentro del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, del que forma parte la FYME, presentamos esta guía que es un documento de apoyo para centros y colaboradores y que pretende ser un documento de apoyo y de recursos y herramientas para abordar la diversidad religiosa.

Pretende recoger contenidos sobre diversidad y pluralidad religiosa desde lo emocional. Arte y cultura religiosa compartida, desde la reflexión del derecho humano a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión: marco internacional, europeo y nacional y el trabajo en el ambiro educativo

Recogiendo la libertad religiosa: un derecho del menor, así como el derecho de los progenitores o tutores a educar según sus convicciones religiosas o morales.

Esta guía contiene un apartado sobre acoso por motivos religiosos: bulos y fake news, así como enlaces y recursos  de materiales y recursos desde la administración y enlaces a las confesiones religiosas españolas y otras entidades colaboradoras: materiales y recursos

Todo ello con  anexos referentes  a fuentes normativas internacionales y europeas; fuentes normativas de ámbito estatal; códigos legislativos; jurisprudencia; bibliografía.

Si os puede interesar el material podéis solicitarlo en comunicación@fundacionyehudimenuhin.org , donde disponemos de versión en español e inglés.

Como ya sabéis el Proyecto es coordinado por la Fundación Yehudi Menuhin España y participan: la Universidad Rey Juan Carlos, Fundación Violeta Friedman, Ghent University, MUS-E Belgium, MUS-E Italia Onlus, A.I.S.T.E.L,

Y recoge, entre otras, las siguientes actividades:

  • Encuentros en Madrid, Terni, Gante, Turín, Évora y Budapest: incluyen reuniones de coordinación y seguimiento (económico, logístico, pedagógico, organizativo evaluación, informático y metodológico), y encuentros de intercambio de buenas prácticas.
  • 1.280 laboratorios teórico-prácticos (160 por escuela) impartidos en las escuelas en horario lectivo por expertos en identidad europea y diálogo intercultural (parte teórica – 15%) y por artistas (parte práctica de interiorización desde el Arte – 85%) en los 8 centros de 5 países.
  • +30 micro-vídeos creados por los menores para desarrollar su competencia digital y ser protagonistas del proyecto.
  • 5 acciones formativas con profesionales educativos y artísticos sobre creatividad y arte para el desarrollo de competencias con menores.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz