EducArte en Identidad Europea: arte transversal con el I.C. Cena de Turín, Italia

 

El arte es una manifestación de la capacidad creadora del ser humano. Es una creación, además, transformadora. El arte nos emociona y provoca un cambio en la mirada del espectador. Refleja la realidad (como Goya y tantos artistas) pero también la modifica.

De ahí la importancia de su existencia, porque no sólo es cultura, es una expresión del propio ser humano y sus capacidades, como la ciencia o la tecnología.

Además, la cultura y el arte es una de las manifestaciones más importantes de Europa y que nos ha conformado como sociedad desde la Gracia Clásica a las vanguardias del siglo XX. El arte es pues, también, identidad europea. Lo que nos ha conformado.

Conocer el arte es conocernos, por ese motivo los compañeros de la MUS-E Fondazione ETS de Italia comparten una visita que hicieron con los alumnos y alumnas del centro educativo I.C. Cena de Turín al Musei Reali Torino donde pudieron contemplar obras de arte que conforman lo que somos.

Pero no sólo han sido espectadores pasivos. Aprovechando su visita al museo han querido llevar el arte a los jardines del mismo de la mano de la música y la danza. Todo ello vinculado a la exposición que acababan de ver sobre animales y que llevaron el canto de pájaros con unos reclamos con el que hicieron su performance como se puede apreciar en el video que nos comparten desde Italia:

 

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz