Echamos un vistazo a lo que hemos realizado en el ACE La Senda de Getafe

Son muchas las actividades que desde el principio de este 2023 hemos realizado junto a los alumnos y alumnas del ACE La Senda, el Aula de Compensación Educativa perteneciente al IES La Senda en Getafe.

El principal foco de aprendizaje de este año han sido las artes audiovisuales. En el segundo trimestre nos enfocamos en la fotografía adentrándonos de lleno en dos estilos fotográficos muy vistosos y fáciles de realizar: el lightpainting y la fotografía macro.

El lightpainting aprovecha la larga obturación que podemos usar en una cámara para usar la luz como si de un pincel se tratara. En una habitación a oscuras, mientras pulsamos el disparador de la cámara, usamos linternas para escribir y dibujar con luz todo tipo de mensajes y dibujos.

La fotografía macro, o la macrofotografía, consiste en fotografiar objetos diminutos para que aparezcan grandes en la fotografía, usando principalmente teleobjetivos. En nuestro caso la hemos usado para captar los ojos de los alumnos y alumnas, juntando todas las fotografías en collage.

En el tercer trimestre nos hemos centrado en la radiofonía, la comunicación sonora y la narrativa audiovisual.

Y no podemos olvidarnos de las sesiones de trabajo con las familias que tanto ellas como los alumnos y artistas tanto han disfrutado, descubriendo el mundo audiovisual acompañados de sus hijos e hijas.

El Programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe así como también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz