Echamos un vistazo a lo que hemos conseguido en el CEIP Francisco de Parras de Extremadura

Desde la metodología MUS-E apoyamos una educación basada en el respeto, la comunicación y la empatía desde la enseñanza de distintas ramas artísticas. Organizamos diferentes actividades, juegos y charlas con el principal objetivo de promover valores entre las jóvenes generaciones que construirán un futuro mejor.

Recapitular es una herramienta esencial para el aprendizaje y la comprensión de cualquier tema. Al resumir lo que se ha aprendido o leído, se refuerza la memoria y se clarifica el entendimiento de la información. Es por eso que aprovechamos el cambio de trimestre para echar un vistazo atrás en cada uno de los centros para ver lo que hemos conseguido.

En el CEIP Francisco de Parras de Extremadura, el trabajo MUS-E ha sido un gran éxito durante este trimestre. El compromiso del alumnado ha sido ejemplar, reflejándose en la celebración de diferentes fechas importantes como el Día de la Paz, el Día de la Mujer y el Día MUS-E del Centro.

El Día de la Paz, el 21 de septiembre, fue una ocasión especial para fomentar la reflexión en torno a la importancia de la resolución pacífica de conflictos. A través de diferentes actividades artísticas, los estudiantes aprendieron a expresar sus ideas sobre el tema y a fomentar la tolerancia y el respeto.

Por su parte, el Día de la Mujer, el 8 de marzo, fue una oportunidad para reflexionar sobre la igualdad de género. Los estudiantes participaron en diferentes talleres artísticos que les permitieron analizar los estereotipos de género y las desigualdades que sufren las mujeres en nuestra sociedad.

Además, el Día MUS-E del centro fue una fecha muy especial en la que se celebró el trabajo de todo un trimestre. Los estudiantes demostraron su compromiso con el proyecto MUS-E y con los valores que este promueve. En este día se mostró una exposición de los trabajos realizados durante el trimestre, incluyendo pinturas, esculturas, fotografías y otras obras de arte que demostraron el talento y la creatividad de los estudiantes.

El proyecto MUS-E es una iniciativa que ha permitido a los estudiantes desarrollar su creatividad y mejorar su formación artística, pero también ha supuesto un gran avance en su educación en valores y en su conciencia social. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes se han convertido en agentes transformadores de la realidad social, siendo capaces de abordar problemas y situaciones desde un punto de vista artístico y reflexivo.

Es importante destacar el papel que los profesores han tenido en el éxito de esta iniciativa. Han sabido guiar y acompañar a los estudiantes en todo momento, fomentando su creatividad y su reflexión sobre los temas propuestos. Su trabajo ha sido fundamental para que los estudiantes hayan alcanzado el nivel de compromiso y de implicación que han demostrado.

La metodología MUS-E, siempre gracias a la increíble cooperación de alumnos, docentes y familias, ha demostrado ser una iniciativa muy efectiva para mejorar la educación en valores y la convivencia en el centro educativo. Los estudiantes han aprendido a trabajar en equipo, a desarrollar su creatividad y a ser conscientes de los problemas sociales que les rodean. Además, han aprendido a expresar sus ideas y a fomentar la tolerancia y el respeto en su comunidad educativa.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.