Día MUS-E con padres y madres en el CEIP Ramón y Cajal

El CEIP Ramón y Cajal, en Águilas (Región de Murcia) lleva ocho años con el Programa y está ubicado en el barrio ‘El Labradorcico’. Se trata de una zona donde predomina una población de origen inmigrante y de etnia gitana en un contexto socioeconómico complejo.

Las familias son principalmente de nacionalidad marroquí, con lo cual las dificultades idiomáticas en los primeros años de escolarización son importantes y se extienden a la comunicación docente-padres. En este marco se realizan diferentes acciones en el CEIP Ramón y Cajal y entre ellas está el Programa MUS-E, con el cual se pretende facilitar que los niños y niñas expresen emociones y  se les ayuda a trabajar en equipo.

Junto con ello, el MUS-E fomenta la fomenta la participación de los padres y madres en la vida del centro, favoreciendo entre todos el espíritu comunitario y de solidaridad en el mismo, ayudando a entender la diversidad y abordar la interculturalidad, no como una dificultad, sino como un reto.

Y fueron esos retos, esas enseñanzas y esos objetivos sobre los que se trabajó en el Día MUS-E  con padres y madres del CEIP Ramón y Cajal. Una actividad que fue posible gracias a la FYME en colaboración con el  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades  y de Educación de la Región de Murcia