Ilustra el titular de la noticia pero es lo más destacado de una labor llevada en el centro educativo de Melilla. Un Día MUS-E sacado adelante en un contexto complicado marcado por la situación sanitaria.
Porque es muy complicado hacer propuestas comunitarias, aunque se ha realizado un trabajo conjunto — que es lo que busca el Programa — para difundir. En esta ocasión concreta, se ha realizado a partir de la programación conjunta realizada entre el centro y las artistas; se ha desarrollado el trabajo en la idea de aportar desde la Danza y la Plástica, con el trabajo de las Artistas Noemí Pareja, y Silvia Rodríguez.
Noemí Pareja presenta una actividad con cuerdas atadas de nuestras manos a nuestros pies, coordinación de movimientos, ritmo, trabajo de espejo con compañeros, etc.
Posteriormente se ve trabajar a Silvia Rodríguez con dichas cuerdas, utilizándolas a modo de pinceles, creando formas y cuadros abstractos con los chicos y chicas del centro, trabajando la imaginación, la creatividad y nuevos usos y herramientas.
El MUS-E en Melilla se desarrolla a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.