Día MUS-E en el CAES Antonio Ferrandis

 

El Día MUS-E se ha celebrado en este centro educativo de Paterna, en la Comunidad Valenciana.

Mostramos actuaciones de los diferentes cursos del centro, desde el Teatro, la Danza, el rap del grupo de 6º de Primaria. Los y las profes van presentando las diferentes piezas de los diferentes grupos.

“Son breves historias creadas por los niñ@s del centro. Por motivo de la pandemia pasamos del trabajo de Teatro al Audiovisual, y de este modo hacer partícipe a toda la comunidad educativa del CAES Antonio Ferrandis, y los demás compañer@s de todas las comunidades MUS-E”, explica Susu Benítez, artista de la FYME en la Comunidad Valenciana. 

“Los alumnos y alumnas han entrado muy bien en el Programa, desde el primer momento. Se ha trabajado durante la mayoría de las clases aspectos como el de dar valor a tener conciencia de equipo, de una manera más presente y clara, con lo que esta práctica conlleva de positivo; escuchar a los otr@s, aportar ideas y poder llevarlas a cabo, ceder y no querer imponer el criterio propio al de los demás, llegar a acuerdos. Todo dirigido hacia un trabajo común: mostrar, compartir con toda la comunidad educativa, el resultado del trabajo colectivo. Se mostraron todos los trabajos en este Día MUS-E, que se celebró al final del trimestre. Se incorporó en todos los cursos la competencia tecnológica, para así poder hacer participe a compañer@s de todos los cursos, al profesorado y a las familias. Con motivo de la situación actual de COVID- 19, se optó por filmar las diferentes propuestas para luego mostrarlas a toda la comunidad educativa. Las familias podrán acceder al trabajo de sus hij@s desde la página web del centro. El optar por grabar los diferentes espectáculos hizo que los alumn@s conocieran otro lenguaje diferente al del teatro, el lenguaje audiovisual. Fue una gran motivación para tod@s. Participaron en una misma labor profesorado y alumnos, en la construcción de escenografía, trabajo de los diálogos en clase, etc”.

Este trabajo en el CAES Antonio Ferrandis, de Paterna se desarrolla con la FYME y su acuerdo establecido con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz