Día de las Familias del Programa MUS-E en el CEIP Virgen del Amparo

 

El pasado 17 de mayo tuvo lugar la celebración de las Jornadas de Formación – Día de las Familias del Programa MUS-E en el CEIP Virgen del Amparo de Torija. Las familias pudieron disfrutar y formarse junto a sus hijas e hijos por medio de una sesión MUS-E de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Por las sesiones pasaron todos los grupos de Primaria del centro y aquellos familiares que pudieron acercarse hasta conformar alrededor de 40 adultos que asistieron al Día de las Familias del Programa MUS-E en el CEIP Virgen del Amparo

Se hizo un vídeo con la cámara de fotos

Hicimos un vídeo con la cámara de fotos, para una reflexión sobre dos conceptos:

  • ¿En qué medida recibimos lo que damos?
  •  Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer cosas distintas.

De este modo jugamos con la cámara de fotos, en la creación de una animación, extrapolando por medio de la reflexión estas dos frases a situaciones de nuestra vida real, e invitando a los asistentes a cambiar las cosas por medio de su propio cambio.

También se realizó un mural colectivo, tomando conciencia de las emociones que vivimos y en ocasiones como nos gustaría salir de un espacio, un lugar e ir a otro, intentando vincular los espacios con emociones. Ejemplo: salir del aburrimiento de mi casa y acudir a la diversión del parque.

Juntos dibujamos estos viajes por medio de líneas que se cruzaban para posteriormente descubrir en la unión de las diferentes líneas otras figuras, dibujos, objetos…

El Día de las Familias del Programa MUS-E en el CEIP Virgen del Amparo es parte del Programa que se desarrolla a través de la FYME y con la colaboración de otras entidades y como  la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Educación y Formación Profesional o el  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz