Día Internacional de los Derechos Humanos: ‘Que no nos tapen nuestros derechos’

 

Este 10 diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y ahora más que nunca ante el impacto de la COVID-19 es necesario defenderlos, para dar una respuesta en esta pandemia tanto en lo que respecta a la emergencia de salud pública como en las repercusiones que se están produciendo en todos los ámbitos de la vida; hay que preservar la salud de todos, pero también la dignidad humana, centrándonos en quienes más sufren.

El confinamiento, para hacer más lenta la transmisión del virus, restringe necesariamente algunos derechos para  frenar al virus, por eso hemos de estar atentos y defender que no sea excusa para frenar la defensa de los Derechos Humanos y también, y especialmente, los Derechos de la Infancia.

 

‘Que no nos tapen nuestros derechos’

Por ello  desde la FYME se ha lanzado la campaña a ‘Que no nos tapen nuestros derechos’, para que pasemos a la acción y nos impliquemos en la protección de nuestros derechos fundamentales.

‘Que no nos tapen nuestros derechos’ es el resultado de la implicación de casi 100 centros educativos de a Red MUS-E  en España, una implicación plasmada a través de símbolos y palabras que representan nuestros derechos fundamentales, para hacer visibles a través del Arte nuestros sentimientos y emociones.

Como metáfora las mascarillas que necesariamente nos tapan la boca para evitar la transmisión de la COVID-19, pero que no supone que nos deban tapar el hablar y defender los derechos. Con la aportación de los las participantes hemos elaborado una pieza audiovisual donde cientos de niños y niñas nos envían sus imagen de compromiso, que recogen puntos principales de la Declaración de los Derechos Humanos, establecida el 10 de diciembre de 1948. 

Hemos recibido más de 1.600 fotos, y seguimos recibiendo, por ello no hemos podido usar la totalidad de las fotos en el desarrollo del vídeo pero sí están  recogidas en el póster a modo de collage a l final del vídeo. ¿Te animas a encontrarte?

Porque juntos y juntas es mejor. Gracias a todos y a todas por la excelente respuesta.

La Declaración Universal de Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida a más de 500 idiomas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz