Día de San Patricio en el CEIP Reyes Católicos

El CEIP Reyes Católicos de Melilla se vistió de verde para celebrar el día de San Patricio, una festividad que se ha convertido en un evento destacado en el calendario escolar. Los más pequeños del centro educativo, vestidos con sus mejores galas, desfilaron por una alfombra roja, luciendo con orgullo sus sombreros, decorados por ellos mismos, mostrando así su entusiasmo y creatividad.

Pero la actividad no quedó solo ahí: como parte del programa, nuestra artista MUS-E María Mansilla propuso a los estudiantes una sesión de fotos muy especial. Los pequeños fueron trasladados digitalmente a las calles de Irlanda, celebrando el Día de San Patricio en el lugar de origen de esta emblemática fiesta. La actividad despertó la imaginación y el entusiasmo de los niños y niñas, quienes se sumergieron de lleno en la cultura y tradición irlandesa.

Este tipo de actividades culturales y lúdicas que fomentamos desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) son fundamentales en el ámbito académico, ya que ayudan a los estudiantes a aprender de manera divertida y a relacionarse con otras culturas desde el arte. La celebración de días como el de San Patricio permite que los alumnos más jóvenes aprendan sobre la cultura irlandesa, su historia y sus tradiciones, y fomenta la educación multicultural y la tolerancia. Además, este tipo de iniciativas son un gran estímulo para la creatividad y el trabajo en equipo, y ayudan a fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Además, se trata de una experiencia única y enriquecedora que quedará grabada en la memoria de los niños y niñas por mucho tiempo.

Esta actividad ha sido posible gracias a la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.