Día de los Derechos de la Infancia 2015

dia-infancia-2015-00

El pasado 20 de noviembre se celebraba el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Con motivo de esta conmemoración, la Plataforma de Infancia (POI), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, convocó a los niños y niñas de Madrid a un acto lleno de sorpresas.

Unos 175 niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años disfrutaron del acto organizado por las organizaciones de infancia en su honor, al que también asistieron Dª Salomé Adroher Biosca, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y D. Carlos Martínez-Almeida Morales, Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

La FYME, como miembro de la POI, colaboraba en la celebración del Día de los Derechos de la Infancia 2015 con una actuación a cargo de los niños y niñas del centro MUS-E CEIP Miguel de Unamuno de Madrid.

Tras la presentación y el saludo a las autoridades y al público, se visionó el vídeo “La Infancia Opina” en el que niños y niñas reclamaban sus derechos en el mundo. Tras el vídeo, los grupos infantiles y adolescentes expusieron sus propuestas en materia de derechos resultantes de un proceso participativo previo.

El momento cumbre del acto llegó con la actuación de los niños y niñas del CEIP Miguel de Unamuno, centro MUS-E de Madrid, que realizaron una entrañable representación relacionada con los derechos de la infancia.

Tras los niños MUS-E, todos los asistentes pudimos disfrutar también de la actuación infantil de Samba grupo Rakatui, de la mano de la Asociación la Kalle.

El acto culminó con la visita a la exposición “La Infancia Opina”: una mirada a nuestro derecho a participar.

En la siguiente galería de  imágenes tenéis una pequeña muestra de la actuación de los niños y niñas MUS-E del CEIP Miguel de Unamuno de Madrid por los derechos de la infancia:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz