Día de la Paz y la No Violencia en el IES Puertas del Campo de Ceuta

01

 

“Sueña bailando en que los hombres volverán a ser hermanos”

(Miguel Ríos – “Himno a la alegría”)

Este 1 de febrero se ha celebrado en el IES Puertas del Campo de Ceuta el Día de la Paz y la No Violencia.

Entre el centro y MUS-E se organizaron muchas actividades relacionadas con la preservación de la paz, la convivencia y la prevención de la violencia en los niños y niñas. Una de estas actividades fue la adaptación del videoclip del Himno de la Alegría, en el que varios cantantes notorios como David Bisbal, Macaco, Sebastián Yatra y Nathy Peluso se reunieron para crear una versión adaptada del Himno de la Alegría de la novena sinfonía del compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart. En la adaptación se habla de la paz, de la importancia de la convivir en armonía los unos con los otros, mediante letras inspiradoras y esperanzadoras.

Los alumnos aprendieron sobre la canción y su mensaje, además de interpretar a su manera la coreografía de la canción, la cual podéis escuchar en el siguiente enlace:

 

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz