Danzando en el CRA La Raya de Badajoz

La biblioteca del CRA La Raya de Badajoz, siguiendo las pautas de la metodología MUS-E, se ha convertido en un espacio de transformación y acción gracias al proyecto que han llevado a cabo sus alumnos y alumnas. A partir de las palabras y las lecturas, han trabajado en generar un cambio en su entorno y su comunidad, demostrando que no basta con hablar de las cosas, sino que hay que pasar a la acción.

El proyecto comenzó con la exploración de diferentes lecturas y palabras, para luego darle movimiento y acción a lo que habían aprendido. Se trata de una iniciativa que ha buscado generar espacios de transformación a través de la palabra y la lectura de textos, con el objetivo de remover y transformar su entorno.

En el video que han compartido, se puede apreciar el trabajo de los estudiantes, quienes han hecho su aportación al proyecto de manera creativa y comprometida. A través de diferentes actividades y proyectos, han logrado generar un cambio en su comunidad y demostrar que la lectura y las palabras tienen un poder transformador.

Es importante destacar que el proyecto no se ha centrado únicamente en la lectura y las palabras, sino que también ha tenido un enfoque en la acción y el compromiso social. Los estudiantes han trabajado en generar soluciones concretas a los problemas de su entorno, a través de diferentes iniciativas y proyectos.

A través de la lectura y las palabras, los estudiantes han logrado generar un cambio social concreto, invitando a la comunidad a participar en sus iniciativas y proyectos. Su ejemplo demuestra que la transformación social no es tarea de uno, sino de todos, y que la lectura y la palabra pueden ser herramientas poderosas de cambio y transformación.

El Programa en Extremadura es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz