Danzamos alrededor del sistema solar

Lo hacen los niños y las niñas de la Escola Prosperitat, de la mano de nuestros artistas Olga Ponce y Moisés Ramos.

Un bonito trabajo de decoración y de luces. “Se trata de un montaje audiovisual realizado por Moisés Ramos, para plasmar un trabajo hecho con los alumnos y alumnas de ciclo medio de la Escola Prosperitat con la artista Olga Ponce, vinculado al proyecto de la clase ‘Sistema Solar’  Se ha decorado el aula con este fin y con el de crear un ambiente artístico adecuado para la ocasión“, explica la propia Olga sobre su desempeño.

Hemos conseguido realizar un trabajo muy consciente de lo que es la mirada hacia uno mismo y hacia los compañeros. Ha sido muy interesante apreciar la motivación de los niños y niñas por las sesiones. Durante las últimas sesiones hemos puesto en práctica algunos juegos relacionados con el trazo y el movimiento. Pautas muy concretas que requerían una gran atención”.

Las sesiones del primer trimestre y del segundo se han tenido que desarrollar en el hall que da a varias aulas”, prosigue. “La acústica estaba cargada de reverberación y con el uso de la mascarilla se hacía realmente complicado poder llevar a término la sesión con un mínimo de concentración. Los alumnos de otras clases entraban y salían de sus aulas y las dinámicas se veían interrumpidas constantemente. No obstante, a finales del segundo trimestre, la dirección del centro tuvo la gran idea de vaciar de trastos un antiguo laboratorio. Con ventanas al exterior y una mejor acústica. Sin duda, un gran avance para todos. Muy agradecida por el esfuerzo, al final todo hemos aprendido y mejorado, que es de lo que se trata”.

El Programa se desarrolla en la Escola Prosperitat a través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris) y en el marco del convenio con el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además toma parte el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz