Danza y acción en el CEIP Antonio Failde de Galicia de Galicia

La danza es una expresión cultural que se ha transmitido de generación en generación, a través de la tradición oral y la práctica en la acción. Para muchas comunidades, la danza es una forma de conectar con sus antepasados, sus raíces y su identidad cultural.

En este sentido, la lectura y la exploración de las danzas tradicionales se convierte en un reto que permite a las personas profundizar en su cultura y dar vida a sus tradiciones.

Es por eso que desde la metodología MUS-E hemos colaborado con los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Failde de Galicia para realizar una actividad en la que se pueda entender la relación a primera vista inexistente entre estas dos disciplinas.

Tras un primer paso en el que nos informamos y obtenemos conocimientos sobre pasos de baile y disciplinas artísticas mediante los libros, pasamos a plasmarlo mediante la danza.

La danza no solo es una forma de expresión artística, sino que también puede ser utilizada como una herramienta de transformación social. Desde nuestra organización, hemos implementado proyectos que buscan fomentar el desarrollo personal y colectivo a través de la danza. En este sentido, la danza se convierte en un espacio para la reflexión, el diálogo y el fortalecimiento de la identidad cultural.

El Programa en Galicia es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz