Danza vivida de manera libre, Danza para un buen clima de convivencia, Danza para la ilusión

 

Rosa Castillo y su Danza han tenido un gran desarrollo en el CEIP Miguel Hernández. Muchos grupos, para niveles de 1º, 2º y 3º de Primaria.

«Nuestra labor se ha centrado en los niveles 1º, 2º, y 3º de Primaria, atendiendo a un total de 12 grupos (4 grupos por nivel; grupos burbuja de 20 niños-as).

»Hemos trabajado dinámicas para desarrollar la capacidad de escucha,  utilizando tanto el silencio como herramienta de respeto hacia los demás, como en las audiciones de diversas músicas para tomar conciencia de la importancia de utilizarlas para ejecutar cualquier danza.

»En general, podemos decir que se ha generado un ambiente respetuoso y con buen clima de trabajo, De manera progresiva, los niños y niñas exteriorizan sus emociones, comunicando al resto del grupo sus sentimientos cuando finaliza el espacio de movimiento.

»En todo momento se ha valorado el trabajo individual aceptando las posibilidades y limitaciones de los demás; y también grupal, resaltando la riqueza que aportan las diferencias  al compartir las dinámicas con otros miembros del grupo.

»A lo largo de este período, se ha ido generando un buen clima de convivencia, con gran dosis de empatía por parte de todos, tutor-grupo-artista, mejorando sutilmente la relación entre los compañeros-as, seguiremos trabajando en el próximo curso sobre ello, en favor de una buena convivencia de grupo.

»Hemos logrado un buen ritmo de trabajo donde todos los niños y niñas sin excepción, han manifestado su interés y motivación por aprender nuevas danzas, juegos, y dinámicas de movimiento, esperando con gran expectación la siguiente sesión, en este centro se ha trabajado semanalmente.

»El alumnado ha vivenciado la danza de manera libre participando en todas las actividades propuestas con entusiasmo e ilusión, ejecutando danzas de diversos orígenes, conociendo y respetando la diversidad cultural.

»En general, los niños y niñas han explorado diferentes posibilidades expresivas- comunicativas, aceptando sus limitaciones y las propuestas ajenas, valorando con actitud crítica de manera respetuosa.

Los trabajos en el CEIP Miguel Hernández se encuadran dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz