Danza, ritmos, simetrías, equilibrios… algunos de los ingredientes del MUS-E en la Escola Ágora (I)

Este centro MUS-E de Barcelona nos remite un buen número de piezas audiovisuales sobre las sesiones MUS-E que realizó durante el primer semestre del curso 2020-2021 y que desde la FYME hemos querido compartir en dos entregas.

En esta primera, recogemos cómo han sido los inicios de curso para el alumnado de la Escola Ágora a través del MUS-E: ritmos, coordinación, movimientos, en unas sesiones iniciales cargadas de ilusión por las ganas que tenían los niños y niñas de retomar el MUS-E.

 
 

Precisamente, sobre el ritmo fue una de las sesiones concretas del Programa. Los niños y niñas dibujaron el ritmo de sus compañeros/as. “Sin mirar a la hoja, dibujábamos su energía. Observamos muy adentro y al final de la sesión construimos nuestra flor de la energía. Todo un movimiento auténtico para explorar”, comentan sobre la actividad desde la propia web de la Escola Ágora.

a través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El MUS-E se desarrolla en Cataluña a través de la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz