Danza para la identificación de emociones

 

Seguimos con la labor en el CRA Río Tajo, centro educativo de MUS-E Castilla-La Mancha, donde Alba Palacios, desde la Danza, ha implementado un trabajo corporal de identificación de emociones con los y las más pequeños/as

Los más pequeños del CRA Río Tajo han llevado a cabo un trabajo corporal de identificación de emociones. Acompañados de músicas con diferentes ritmos y características se han movido al compás expresando con su cuerpo la felicidad, la tristeza, el enfado, el miedo, etc. Posteriormente se ha hecho una puesta en común verbal en la que se han descrito los movimientos que acompañaban cada emoción y las diferencias entre ellos”, desgrana Alba Palacios.

Al estar en una etapa de desarrollo evolutivo en la que la percepción y experimentación del mundo es en mayor medida a través de lo kinestésico. Poder trasladar esto al plano verbal y descriptivo inicia un proceso que promueve la unión entre el cuerpo y la mente desarrollando la capacidad de ser más conscientes de sus emociones“.

Las actividades MUS-E en el CRA Río Tajo se producen gracias al desempeño de la FYME y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz