Seguro que todos hemos querido rebobinar nuestra vida a veces. O que el mundo fuera al revés a ver si mejoraba de este modo. Si bien en la vida real sabemos que esto no es posible, el audiovisual ha jugado con este recurso en infinidad de ocasiones. Porque el tiempo es una de las variables que emplea esta disciplina conocida como el séptimo arte.
Eso es precisamente lo que ha propuesto nuestro artista de audiovisuales, Héctor García-Monteagudo de Cineduca a los alumnos y alumnas del CEIP Ramón María del Valle-Inclán de Madrid mediante la técnica de la película invertida o reverse movie.
Un concepto de sencilla puesta en práctica pero que requiere de una forma de pensar diferente, porque, al fin y al cabo, hay que realizar acciones que tengan sentido desde el final del vídeo al inicio y que parezcan naturales.
Todo ello, además, en historias mudas que debían contar una pequeña historia que trasladara un valor de los que han trabajado en las sesiones desarrolladas mediante la metodología MUS-E.
Todo un reto de pensamiento paralelo, creatividad, pensamiento para trasladar la idea y, como no, trabajo en equipo.
El resultado de estas sesiones es este curioso vídeo:
El reto consiste en descubrir qué han querido transmitir, ¿os animáis?
El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%