‘El cuerpo dice lo que las palabras no pueden decir’

 

Os adjuntamos unos collages con unos trabajos realizados en el CRA Río Tajo, en Castilla-La Mancha. Trabajamos expresando emociones con distintas partes y luego nos centramos en la mirada. La labor es realizada por el artista MUS-E Mario Marcol.

Muchas veces centramos la expresión de emociones en nuestro rostro. Desde teóricos como Paul Ekman, que clasificó las emociones por la expresión facial, hasta los emojis o emoticonos, ahora tan presentes en nuestra vida, sitúan las emociones tan solo en nuestra cara.

‘El cuerpo dice lo que las palabras no pueden decir’

Una frase de Martha Graham, mundialmente conocida bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna cuya influencia en la danza es equiparada a la que tuvieron astros como Pablo Picasso en las artes plásticas, Stravinsky en la música o Frank Lloyd Wright en la arquitectura.

Y una frase que nos sirve para centrar esta labor en el CRA Río Tajo, para desarrollar la expresión de los sentimientos, ahora que por las de sobra conocidas razones sanitarias tenemos que tener gran parte del rostro tapado por la mascarilla.

Por ello, si la manifestación de las emociones se centra en el rostro, ¿cómo vamos a expresar cómo nos sentimos ahora que tenemos parte de la cara tapada con la mascarilla?

Las miradas expresan mucho, como han demostrado en el CRA Río Tajo. Incluso así, ahora, igual que antes de la pandemia, es importante decir a las personas cómo nos sentimos, si algo nos está gustando o al contrario no nos está haciendo sentir bien.

Las actividades MUS-E en el CRA Río Tajo se producen gracias al desempeño de la FYME y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Manchael Ministerio de Educación, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz