El cuento alemán ‘Max y Moritz’ se ha seguido trabajando en el CEIP Francisco Tomás y Valiente

 

‘Max y Moritz’ es una historia de siete bromas en verso ilustrada, que ya se trabajó previamente dentro del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ tanto en el CEIP Francisco Tomás y Valiente como en el CEIP Valdemera, ambos en Velilla de San Antonio.

Ahora, para esta ocasión, se ha elegido la broma de los escarabajos dentro del cuento Max y Moritz’. Y se le ha relacionado con la huida de las casas por guerras, desahucios. Se ha trabajado no solo a nivel plástico sino también a través del lenguaje, creando así cuentos individuales que terminarán de forma grupal con juegos plásticos de luces.

He elegido el cuento de los escarabajos, relacionándolos con la huida de las casa, por guerras, desahucios. Se está trabajando no solamente a nivel plástico, también a través del lenguaje, creando cuentos individuales, que terminarán de forma grupal con juegos plásticos de luces.

Sobre ‘Max y Moritz’

Es uno de los cuentos más famosos, divertidos y gamberros del mundo, con las magníficas ilustraciones de Wilhelm Busch.

“‘Max y Moritz’ está considerado uno de los cuentos más famosos y divertidos del mundo. Trufado de humor negro, y escrito en rimas en 1865, narra las siete fatídicas travesuras de los malvados Max y Moritz, antecedentes de todas y cada una de las parejas maléficas del cómic moderno, y precursores de la historieta literaria más gamberra. De la maldad del dañino dúo no se libra nadie. Viudas, maestros, gallos y gallinas, sastres, pasteleros y tíos carnales. Todos ellos caerán irremisiblemente bajo el tremebundo azote de sus crueles tropelías”, según apunta la editorial que lo edita en español, Impedimenta.

Quizá te interese

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz