Cristóbal Toral: Cartografía de un Viaje, exposición en Fuenlabrada

Cristóbal Toral, pintor y artista MUS-E, expone una interesante muestra de pinturas en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid). La muestra, dedicada a la emigración, recoge trabajos del artista a lo largo de su trayectoria profesional.

La exposición Cartografía de un Viaje traza un recorrido por la trayectoria artística de Cristóbal Toral (1940) con obras que datan desde los años setenta hasta la actualidad. Entre ellas algunas de sus pinturas más conocidas como El Emigrante muerto o La Gran Avenida, en las que puede verse su faceta más critica.

En la muestra destaca la presencia de sus últimos trabajos en los que sus características maletas han dejado de poblar los lienzos para convertirse en si mismas en obras de arte a través de unos assemblages impactantes tanto  por sus dimensiones como por la paleta cromática escogida por Toral.

En definitiva, con Cartografía de un Viaje estamos ante un conjunto de obras que nos permitirá no solo profundizar en las características artísticas de Toral, si no que además, nos acercan a su lado más social con obras que tratan sobre la inmigración, el viaje o la guerra.

Para obtener más datos de cómo y dónde visitar esta exposición consulta nuestra Agenda.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz