‘Criaturas fantásticas’, en el CEIP Real

 

Nos adentramos en el universo de la Plástica con Silvia Fernández que hace unas sesiones alrededor de criaturas creadas con diferentes materiales: pinturas, ceras, vegetales, hojas, ramas…

Y esto es lo que podemos observar tanto en las fotos como en el vídeo que podéis ver.

Evaluación del primer trimestre

En general los grupos han disfrutado y aprendido desde un lugar más enriquecido, dando espacio a la creatividad, experimentación y el juego, acercándose a otros estilos y técnicas artísticas han descubierto más herramientas de desinhibición y expresión”, explica la artista de Plástica de la FYME en Melilla. “Ha sido  muy interesante contar con los medios digitales e informáticos en las aulas, da un abanico muy amplio de posibilidades y autogestión. A la vez que permite conocer y acercarnos a otros estilos y movimientos artísticos desde el aula”.

Hemos visto cómo alumnos/as que no tenían motivación, autoestima, confianza o interés, han participado  y  han sacado su lado más creativo y expresivo de una manera tan enriquecedora para ellos/as mismas/os y para los demás. El Centro está muy bien dotado de recursos didácticos y medios digitales. Todas las aulas disponen de ordenador y pizarras digitales, lo cual facilita mucho el trabajo”, concluye Silvia.

Los trabajos con el Programa en el CEIP Real  se implementan gracias a la FYME y al acuerdo suscrito con el el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz