Creatividad, integración y trabajo en red entre los CEIP León Solá y Real de Melilla

Desde la metodología MUS-E, trabajamos mucho la integración y la empatía a través del arte. Es difícil explicar a los niños y jóvenes lo que se siente cuando no encajas. Cuando eres una pieza que no es como las demás y no encuentras tu sitio, ya sea por tu raza, orientación sexual, credo, nacionalidad o el motivo que sea.

Además, en una ciudad tan multicultural como Melilla y a la vez tan “aislada”, el trabajo en equipo es esencial. Por eso en esta Ciudad Autónoma se hace mucho hincapié en el trabajo en red entre centros.

Eso es lo que ha trabajado Silvia Fernández, artista de plásticas, con los niños y niñas de los CEIP Real y CEIP León Solá en sesiones conjuntas (gracias a la tecnología) en la que los alumnos colaboraban para realizar figuras con elementos geométricos al estilo tangram.

Toda una experiencia divertida y enriquecedora en el que han podido trabajar cómo la diversidad de formas, tamaños y colores nos enriquece para crear cosas nuevas y sorprendentes, la importancia del trabajo en equipo y coordinado para llegar a un fin y muchas cosas más, como siempre, a través del arte.

Esto es MUS-E

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.