‘Creando Puentes’: los ‘Retratos escondidos’ del CEIP Miguel de Unamuno

El centro educativo de Madrid se sube también al fabuloso tren del Proyecto Eramus + ‘Creando Puentes’ y trabaja desde el Arte el concepto de la cara , su proyección y lo que queremos transmitir.

Así, en relación al Museo del Prado, se visualizaron con los menores por medio de la web diferentes retratos de la pinacoteca, para de alguna forma crear un background argumental.

Más tarde se vio un vídeo sobre el proceso de una modelo desde que entra en un estudio de fotografía hasta que sale en un cartel de publicidad y se hizo reflexión sobre las caras, los rostros, la imagen que proyectamos en las redes sociales…

 

Posteriormente, tras una dinámica gestual, en donde en dos círculos enfrentados y rotando teníamos que lograr que nuestro compañero se riera solo por medio de gestos, se procedió a articular retratos fotográficos, cuyo resultado fue ‘Retratos escondidos’.

La FYME, el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid han hecho posible esta actividad.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz