‘Creando Puentes’: Historia de Ceuta

 

¿Nos damos un  viaje por la Historia de Ceuta? Lo podemos hacer con el CEIP Andrés Manjón a través del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’.

Así, realizamos un programa aplicando la Metodología MUS-E y el marco del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, para llevar a cabo un recorrido por la ciudad de Ceuta. Un trayecto ejecutado a modo de museo abierto a la Historia.

Desarrollado por el CEIP Andrés Manjón, os ofrecemos un vídeo con diferentes trabajos y actuaciones que han realizado en este centro sobre la propia ciudad de Ceuta, desde visitas a sitios, obras plásticas, talleres, charlas… Un proceso de investigación llevado a cabo por el CEIP Andrés Manjón sobre la Historia de Ceuta.

 

En esta línea, creando puentes entre la Cultura y el Arte, creemos que es muy importante en primer lugar , conocer nuestra Historia , empoderarnos y a partir de ahí, visitar y establecer recorridos por los museos. Queremos compartirlo con  todos los participantes en el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ desde el deseo de que os guste la iniciativa.

El coronavirus nos ha impedido seguir con el  proyecto tal y como fue concebido,  pero seguimos  con el trabajo en el centro con los niños, en la medida que virtualmente es posible.

Esta Historia de Ceuta ha sido posible por las sinergias de cuatro actores, todos ellos indispensables: la FYME, el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la propia FYME, la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Y también el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz