‘Creando Puentes’: Danza, Movimiento y Teatro a través de la escuela EB1 / JI Maria da Luz de Deus Ramos, en Lisboa

Proseguimos desgranando todo lo realizado en ‘Creando Puentes’ durante los primeros meses de 2020. Un proyecto que se ha estrenado ahora, que como todo se ha detenido físicamente por el coronavirus, pero que sigue muy vivo y con ganas de retomar la acción.

Las actividades del Proyecto Erasmus+ ‘Creando Puentes’, en la escuela EB1 / JI Maria da Luz de Deus Ramos, escuela del MUS-E Lisboa, comenzaron en enero de 2020. Las sesiones de Movimiento y Danza son compartidas por la artista Andreia Rodrigues.

El equipo de MUS-E Lisboa tiene dos artistas en el área de la música, que colaboran en el proyecto Erasmus+ ‘Creando Puentes’, Alberto Araújo y Carlos Monteiro (Camané), los dos artistas que comparten las sesiones de música.

¡Paulo Patraquim ha colaborado con MUS-E Portugal desde su inicio, en 1996! Paulo comparte las sesiones de teatro en MUS-E Lisboa colaborando activamente en el proyecto Erasmus+ ‘Creando Puentes’.

Todos los artistas trabajan con el objetivo de combatir el abandono escolar temprano y promover la inclusión social, valorando lo patrimonio cultural europeo, a través de las actividades incluidas en el proyecto Erasmus + Building Bridges (KA2 – Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas) que cuenta con la coordinación de la Fundación Yehudi Menuhin España, además de la participación de otras entidades pertenecientes a cinco países de la Unión Europea.