‘Creando Puentes’: Cooperación entre MUS-E Bélgica y el GUM (Museo Universitario de Gante): el resultado de las creaciones

 

Chicos y chicas de MUS-E Bélgica, dentro de esta colaboración con el GUM (Museo Universitario de Gante) habían realizado una serie de talleres, de cuyos trabajamos y resultados hablamos a continuación.

‘Lo sentimos, estamos cerrados’ (con Katelijne Decorte)

La artista Katelijne Decorte realizó una especie de instalación con algunas de las creaciones de los jóvenes de OKAN: sus dibujos, esculturas y también hicieron las maquetas de su sueño-museo. Esta instalación se presentó en un especial espacio del GUM, para que los visitantes habituales también puedan echar un vistazo a este especial proyecto participativo. Desafortunadamente, debido al coronavirus, los mismos jóvenes no pudieron visitar su propia instalación (y a la vez hacer también algunos enlaces con sus creaciones y la colección de GUM en sí).

Para ‘RE-GUM’ (con pistolas de púas)

Los niños de la escuela primaria ‘De Kleine Icarus’ hicieron su propio guía‘RE-GUM’. Para ello inventaron juegos, pequeños y divertidos ejercicios y experimentos creativos, basados ​​en los experimentos que habían experimentado ellos mismos con el artista Tine Guns durante los siete talleres en los que descubrieron el GUM.

Con este folleto — diseñado por Tine Guns — invitaron a sus propias familias y a otros niños a que se dediquen un poco más a lo que les ha impresionado tanto en la rica colección del GUM. Es decir, redescubrir este gabinete de curiosidades a través de sus ojos e imaginación.

En ese día de visitas familiares, Tine y los niños también expusieron muchas de sus creaciones en un espacio especial en GUM (como por ejemplo máscaras, taumatropos, dibujos para el futuro sobre el año 2021, basados ​​en fotografías antiguas…)

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz