Creamos una batucada en el IES Clara Campoamor de la mano de Javier Santana

Nueva actividad de este artista MUS-E de Ceuta, que sigue trabajando las sesiones desde el mundo de la Danza, de la Música, del Arte, en definitiva.

Las semillas sembradas con el trabajo de interpretación y creación rítmica que se está llevando a cabo dentro del proyecto de creación de una batucada con el alumnado de 2º de ESO en el IES Clara Campoamor comienzan a florecer”, explica el propio artista Javier Santana a la FYME.

Tras el aprendizaje e interiorización de las habilidades y destrezas necesarias para realizar una interpretación musical colectiva, como son la escucha, atención, silencio previo a la interpretación, atención y concentración, así como con la adquisición de los aprendizajes referidos a las técnicas básicas de ejecución instrumental, comenzamos la interpretación de algunos esquemas rítmicos de creciente dificultad, que van acompañados de desplazamiento por todo el espacio”.

El objetivo de las próximas clases con este proyecto será trabajar en la adquisición de pautas de improvisación rítmica para que el alumnado improvise, proponga y decida en el seno de los grupos de trabajo sus propios ritmos, que culminará con la interpretación de la batucada en los espacios comunes del centro, teniendo a sus compañeros y compañeras como público”.

“¡Enhorabuena a los chicos, las chicas y el docente Eugenio Patiño por el trabajo que se está realizando!”

El Programa MUS-E se desarrolla en el IES Clara Campoamor a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz