Creación y construcción de instrumentos, en el CPEE Miguel Hernández

Nora Usterman ha trabajado en este centro educativo de la Comunidad de Madrid, dentro del Programa MUS-E y con cuatro hilos conductores: autonomía, creatividad, compartir y solidaridad.

Utilizamos material reciclable para crear y construir instrumentos de música (cajas, botellas, vasitos de yogur, tubos de cartón, goma elástica. llaves viejas, botones, guantes viejos, goma de pelo, guantes, calcetines, hilo, tijera, cola, silicona, pinturas para decorar, palitos chinos, etc.)”, explica Nora.

Se formaron pequeños grupos de alumnos/as. Cada grupo decidió qué instrumento construir, su diseño y cómo fabricarlo. Los instrumentos serán regalados a las clases que no participan del Programa”.

Los trabajos en el CPEE Miguel Hernández (Colmenar Viejo)  se encuadran dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz