CRA Tierra de Barros: sesiones que ahondan en el desarrollo de la autonomía personal a la vez que se potencia el trabajo en grupo

 

Marta Márquez, desde la Danza, ha dotado al alumnado de este centro educativo del Programa en Extremadura de una serie de herramientas para que a través de esa disciplina artística puedan crecer.

Este curso hemos comenzando dotando a los alumnos y alumnas de herramientas, a través de los diferentes ejercicios que realizamos en las sesiones, para mejorar el respeto y la cohesión del grupo”, señala en esa línea de lo comentado Marta.

Gracias a estas sesiones además estamos fomentando la autonomía personal además del trabajo en grupo, muy enfocados en el tema de inclusión desde enfoque integrado de género, y respetando todas las diversidades. Este año estamos trabajando de forma más intensa la diversidad en la igualdad. Se nota avance en los grupos que llevan más tiempo con el programa en cuanto a respeto y solidaridad. Además de un ritmo de trabajo más fluido”.

El centro es muy acogedor y en él no me puedo sentir mejor, no sólo por parte de los alumnos, sino de los profes, equipo directivo y familias. Este año tenemos los ordenadores preparados en la propia sala MUS-E; esto nos facilita mucho el usarlos e incorporar nuevas tecnologías y visionados de imágenes”, concluye.

La imagen, llamada Collage 2, muestra un ejercicio en el que cada uno se crea su propia coreografía y luego la muestran de uno en uno con cambios de ritmo.

En el CRA Tierra de Barros la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz