Marta Márquez, desde la Danza , nos comparte este par de sesiones en este centro del Programa en Badajoz.
Día de familias
“Empezamos realizando un calentamiento y trabajamos las posiciones básicas de ballet y realizamos un sencillo port de bra (imagen 1 y 2). Posteriormente, repartimos las tablets e hicimos un pequeño concurso de preguntas y respuestas con lo que habíamos explicado en la sesión (imagen 3)”, señala la artista sobre las imágenes que aporta de los trabajos.
Con los niños y niñas en general
“Tienen mucho entusiasmo en aprender, motivación no les falta. Al ser colegio de ámbito rural, hay muchas diferencias culturales y sociales. Con los pequeños o intento inventarme juegos con los que aprendan posiciones de danza, trabajar pautas y establecer espacios y límites, en este marco de distancia física que marca la COVID-19”, apunta Marta.
“En general, grupos con iniciativa, superan cualquier adversidad sin llegar a la frustración. Con todos los grupos hemos empezado a usar tablets y pizarra digital en las sesiones y darle un empujón a las competencias digitales que estaban algo estancadas”.
“En cuanto al espacio, es un aula con otros usos, por lo que hay que colocar y descolocar sillas y pupitres a diario, además de encargarme de la desinfección del espacio entre sesión y sesión. Incluso así es muy amplia y con buena acústica”.
En el CRA Tierra de Barros la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.