El CRA Río Tajo, centro MUS-E, lanza una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El CRA Río Tajo, centro MUS-E de Castilla-La Mancha, ha preparado una serie de actividades con la finalidad de concienciar y comprometer al alumnado en la lucha contra lacra que supone la violencia contra la mujer.

El CRA Río Tajo es un centro que desarrolla el Programa MUS-E y que también forma parte del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’, en el que también participa la FYME. Además, estas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se engloban igualmente dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, puesto que son un ejemplo de buenas prácticas y cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A la celebración de estas actividades ha asistido la Consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, acompañada por el Delegado de la Junta en la provincia de Toledo, el Delegado Provincial de Educación, el Delegado de la Junta en Talavera y el alcalde de Alcolea.

Las actividades se han desarrollado en las tres secciones del CRA: Alcolea, Aldeanueva y Bercial. El CRA Río Tajo-JMO desarrolla un Plan de Igualdad, y en un día como el 25 de noviembre, queríamos hacer unas acciones específicas para mostrar el compromiso de la comunidad educativa del CRA con la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Creemos que es muy necesario divulgar el trabajo que se realiza en los centros dentro de los planes de convivencia, para  la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y por ello nuestra comunidad educativa lo trabaja no sólo en el centro, sino en el marco de los municipios implicados, y llevando también la experiencia a los distintos proyectos europeos, como el citado Proyecto Erasmus + ‘We All Count’.

Igualmente, creemos que es  importante la difusión dentro del marco del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’ y contribuir con ello a la formación y acción práctica.

Con esta iniciativa se pretende llegar a la juventud de la Comunidad Autónoma para concienciarla e informarla sobre una problemática que sigue muy presente en la sociedad española. Como ven, una iniciativa en contra de la violencia machista que viene a sumarse a las ya puestas en marcha por la Consejería”, ha destacado Rosa Ana Rodríguez sobre esta labor del CRA Río Tajo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz