CRA La Raya: con el Yoga soñamos y dejamos libre la imaginación

 

En este centro educativo de MUS-E Extremadura hemos aprendido a afrontar la dura realidad desde otra perspectiva.

Terminamos un trimestre raro, donde hemos tenido que aprender a sentir y sentirnos de otra manera. Porque no es sólo la mascarilla, es todo lo que no podemos transmitir  con la cara tapada al 50%. Por eso y por las situaciones emocionales que nos ha traído la COVID-19, ha sido tan importante poder relajarnos, desde las sesiones MUS-E de Yoga, y soñar un poquito dejando libre la imaginación. Querer es poder e invoquemos para que el virus se quede en el 2020.

Aquí desgranamos algunas fotos y las comentamos:

Aprovechamos el papel donde ponemos nuestro nombre, para poner por detrás qué es lo que más nos ha gustado de la sesión de hoy.

Isabel es de las más pequeñas de su clase, y cuando le pregunto lo que más le ha gustado, ha hecho un dibujo, donde salen notas de su corazón. Porque lo que más le ha gustado ha sido la canción que hemos aprendido.

En diferentes momentos de las sesiones. Sobre la colchoneta aprendemos posturas de extensión, como el “cisne” o de pie la “media luna”. También a veces hay que hacer un barquito de papel (parece fácil…) para luego ponerlo sobre la barriga en la relajación. Y con los mandalas, aprendemos a concentrarnos, y descubrimos que aunque todos tengamos un modelo similar, al final quedan totalmente diferentes, pero todos son bonitos.

MUS-E en Extremadura se desarrolla a través de la FYME,  del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. En este caso también además contamos con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz