CRA La Raya: ‘Día para el desarrollo de la imaginación’

 

Esther García, artista de la FYME, nos comparte una actividad en la que lo que cuenta es la improvisación y que tiene como resultado una coreografía que es fruto únicamente del trabajo de los niños y niñas.

‘Día para el desarrollo de la imaginación’

Conseguimos una coreografía donde los únicos responsables son los alumnos/as y el resultado es gracias a su improvisación. Una coreografía realizada por ellos y cuyo resultado es muy divertido. La norma era poder mover sólo de tronco para arriba (brazos, cabeza, cintura, hombros, etc.). Ellos/as se quedaron alucinados/as con el resultado ya que no esperaban un resultado tan espectacular. La música les gustaba mucho y fue de gran motivación.

Sobre el MUS-E en el primer trimestre del 2021-2022 en el CRA La Raya

El desarrollo del Programa es adecuado, pero nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias del espacio de las aulas  Este trimestre hemos mantenido las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios. Los grupos siguen divididos para que haya menos alumnos/as por cada uno de ellos y las sesiones en uno de los centros se han realizado fuera de las aulas, en el patio del colegio para mantener la distancia de seguridad y respetando los protocolos sanitarios en el centro”, explica la artista de Danza del CRA La Raya.

Se han conseguido adquirir las competencias programadas de este trimestre. He notado  progreso en su espontaneidad  y cada vez más fluidez en las actividades para que ellos/as sean los que creen y tengan que desarrollar su imaginación. Ha aumentado su deseo por ser de los primeros/as en participar en las actividades grupales y ha evolucionado su creatividad. Se toman las actividades con ilusión y motivación, prestan atención y se la toman  en serio. Los tutores y tutoras están en todo momento pendientes de la  actividad y siendo partícipes”, señala Esther, quien completa su valoración y exposición de lo trabajado en el CRA La Raya aportando y algunas fotos comentadas.

Foto 1

Ejercicios para los pies en el exterior del aula, zona patio. Los niños practican como se estiran sus pies a la vez que se estira la espalda y las piernas. Días de buena temperatura donde observamos incluso algún alumno en manga corta.

Foto 2

Clase en interior por la bajada de temperatura, en la que los niños realizan sus ejercicios con la distancia marcada en el suelo. Final de un ejercicio donde adquieren pose final.

Foto 3

Foto tomada en el interior de un aula en la que los alumnos realizan un ejercicio de flexión de piernas donde se busca el control del tronco y el desarrollo de la memorización y coordinación y conseguir realizar los movimientos con la música.

En el conjunto de estas fotos podemos ver momentos en los que los niños están realizando estiramientos (hay una muy simpática en la que uno de los niños no alcanza sus pies, pero se quita sus zapatillas y las coloca de forma que parece que llega). Tenemos fotos en las que podemos observar cómo practican sus ejercicios y en los vídeos podemos ver uno de ellos que es una coreografía que ellos crean en la cual sólo movemos partes del cuerpo de cintura para arriba y otro vídeo en el que practicamos un ejercicio de técnica de saltos. En este video se puede apreciar la falta de espacio y lo junto que deben realizar los movimientos”.

En el CRA La Raya, la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz