El CRA Gloria Fuertes también participa en la Defensa de los Derechos Humanos

 

El CRA Gloria Fuertes, en el marco del Proyecto con la Diputación de Badajoz para el desarrollo del Programa MUS-E, también se unió a la defensa de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre.

Lo hizo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Ahora, en este contexto de pandemia mundial, y más que nunca precisamente por el impacto de la COVID-19, es necesario cuidar los Derechos Humanos.

Porque son fundamentales para dar una respuesta conjunta a la pandemia, tanto en lo que respecta a la emergencia de salud pública como en las repercusiones que se están dando en todos los ámbitos de la vida y en los medios de subsistencia de la gente. Hay que preservar la salud de todos, pero también la dignidad humana, centrándonos en quienes más sufren.

El confinamiento generalizado, dictado para hacer más lenta la transmisión del virus, restringe necesariamente la libertad de circulación y así, la libertad de disfrutar de otros muchos Derechos Humanos, como la seguridad, la atención a la salud, la alimentación, el trabajo, la educación y el ocio.

Por esta razón, los niños y las niñas, desde los más peques a los más mayores han reflexionado sobre el tema y se han sumado, aportando lo que pueden hacer parta participar activamente en la protección de nuestros derechos fundamentales. Si cada uno aporta y da un paso adelante, todos y todas podremos colabora en este trabajo conjunto.

Lo haremos con una acción muy sencilla cuyo lema es ‘Que no nos tapen nuestros Derechos Humanos’.

La actividad consiste en que los alumnos y alumnas decoren las mascarillas que tapan parte de su cara con imágenes, símbolos o palabras que representen y reivindiquen nuestros derechos fundamentales, haciendo visibles nuestras emociones y sentimientos a través del arte.

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Taller realizado por María Martul, durante el curso 2021-2022, que ahora recordamos para refrescar

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz