CPEEE Santa Rosa de Lima-Talleres de formación MUS-E para familias del alumnado: “Todos juntos y en acción construimos desde la diferencia”

El día 8 de octubre se celebró en el CPEEE Santa Rosa de Lima, de Málaga, una sesión de trabajo con las familias del alumnado MUS-E del centro.

Como suele ser habitual, y debido a las dificultades de desplazamiento de las familias (centro de carácter provincial), acudió a la convocatoria un grupo reducido de madres, padres y hermanos de alumnas y alumnos que durante el presente trimestre van a participar en los talleres del Programa.

La coordinadora del centro inició la sesión de trabajo presentando a las familias el Programa . Igualmente presentó al artista del centro, Lolo Martín, y juntos expusieron a los asistentes la línea de trabajo que se va a desarrollar este curso, la idea fuerza que va a vertebrar todas las actuaciones, los objetivos, la metodología y el tipo de actividades que se van a desarrollar.

Tras esta presentación se pasó a realizar los talleres, en los que se desarrollaron sesiones tipo para que las familias vislumbre lo que va a trabajar y vivir su hijo o hija.

En concreto se presentó la estructura de una sesión de teatro/música: saludo, activación vocal y corporal, juego dramático, vuelta a la calma y relajación despedida.

Como técnicas dramáticas se trabajó con las familias la técnica de la estatua, el mimo y la improvisación, con y sin materiales. Se resaltó la línea de trabajo de este curso, centrada en la diversidad.

Fue una experiencia muy gratificante para todos los asistentes en la que se disfrutó del siempre maravilloso ‘Museando’. Porque “Todos juntos y en acción construimos desde la diferencia”.

Estas formaciones han sido desarrolladas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz