El CPEEE Santa Rosa de Lima, en Málaga, es consciente de la importancia que tienen las familias en relación al Programa MUS-E. Y por eso en este centro educativo, iniciado ya el curso 2018-2019, ha llevado a cabo una serie de talleres MUS-E con las familias del alumnado, para remarcar la importancia de las familias en el desarrollo de los niños, los jóvenes y los adolescentes, además de para hacer comunidad y transformar la realidad y el entorno.
A pesar de que el pasado mes de julio el centro sufrió un robo y un destrozo de la sala donde los artistas MUS-E realizaban sus sesiones, la fuerza e importancia de las familias, de los docentes, de los propios artistas, de las personas en sí, es superior a cualquier contratiempo dañino. Lo importante es trabajar en equipo y crear lazos de encuentro.
El colegio CPEEE Santa Rosa de Lima considera que este tipo de trabajos suponen para el centro una mejora significativa en los siguientes indicadores:
- Representa un revulsivo para el profesorado, sobre todo en lo que se refiere a metodología.
- Implica un incremento en la comunicación del alumnado y en la expresión y reconocimiento de emociones.
- Refuerza el desarrollo integral del alumnado.
- Potencia el intercambio y la creatividad tanto del alumnado como del profesorado.
- Favorece la integración social, educativa y cultural.
- Contribuye a desarrollar actitudes de respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
- Facilita el desarrollo intelectual, estético y social de alumnos y alumnas y favorece la expresión y la comunicación.
De forma global, el Programa MUS-E, que el centro educativo desarrolla a través de la FYME y gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, supone para el centro una mejora de la convivencia y las habilidades sociales, la superación de algunas dificultades de personalidad (timidez, introversión, aislamiento, baja autoestima, etc.), el desarrollo de la imaginación, la iniciativa, la creatividad, la percepción y la sensibilidad.